Esta nueva técnica quirúrgica fue introducida por el italiano Gasparotti y es indicada para pacientes que presentan piel fina y delgada con secuelas de flacidez corporal y estrías.

También es indicada para casos de piel con secuelas en “onda de mar”, post lipoescultura.

El objetivo es aspirar la grasa sub dérmica, estimulando la retracción de la piel suelta, regresándola a su lugar, evitando así el corte o Lipectomia, siendo indicada solo para casos de flacidez leve a moderada, no estando indicada para los casos severos.

ANESTESIA

Se realiza con anestesia local para zonas estéticas localizadas, pudiendo usarse bloqueo peridural cuando es corporal total.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Debemos saber que por debajo de la piel el tejido graso esta dividido en grasa profunda reconocida al tacto por su grosor, el que aumenta con el exceso de calorías ingeridas en la dieta y la grasa superficial mas dura al tacto delgada y no aumenta con la ingesta calórica.

La lipoescultura clásica, también llamada lipoaspiración, está indicada para eliminar y dar forma al tejido graso profundo y al no tocar la grasa superficial, dejaba una flacidez residual post operatoria.

Al aspirar la grasa superficial logramos afinar y retraer la piel evitando la flacidez post operatoria que deja la lipo aspiración clásica.

Es realizada directamente para reducir la flacidez en pieles delgadas con estrías o junto a las lipoesculturas clásicas a fin de disminuir la flacidez post lipoescultura.

CUIDADOS POST OPERATORIOS

Son los mismos indicados para una lipoescultura profunda, la diferencia está en el tiempo del uso de la faja post operatoria que es menor.